miércoles, 13 de noviembre de 2013

ARTE SOBRE LA PIEL

El pasado fin de semana, desde el 11 al 13 de Octubre en  el pabellón 6 ,7 y 8 de CORFERIAS, se celebró la 13ª CONVENCIÓN NACIONAL DE TATUAJE. Este evento fue organizado por el  ministerio de cultura, y la alcaldía mayor de Bogotá. La tinta corrió durante tres días, donde muchos participantes se desplazaron al evento desde diferentes ciudades del país.
Durante los días que se celebró el evento se realizaron diariamente concursos de los mejores tatuajes. Las categorías eran Negro y gris, Color, Free Hand y El mejor tatuaje del día. Los ganadores de la categoría Mejor del Día, competían posteriormente en la categoría Mejor Tatuaje de la Convención.
El domingo día 13  se incluyó una categoría especial para tatuajes realizados antes de la convención, con placas de ganadores para el 1º en Libre Femenino y Masculino. Se valoraron la calidad de los tatuajes que exhibieron en su piel tanto los visitantes como los propios tatuadores participantes. Hubo incluso un premio al Stand Mejor Decorado, premiando de esa forma las verdaderas obras de arte en que eran convertidos los stands de los artistas y estudios. Los tatuadores y visitantes a la convención disfrutaron también con las siguientes actividades:

Seminario gratuito sobre Máquinas de Tatuar y Accesorios para Tatuar, para los tatuadores, participantes y visitantes que adquirieron el Bono de 3 días. Todos los asistentes recibieron un Diploma Acreditativo de su asistencia al seminario.

Seminario Gratutito sobre Aspectos legales, un buen servicio y trato al cliente Dirigido a los tatuadores, participantes y visitantes. Estos seminarios se imparten para fomentar la mejora de todos los aspectos positivos de la calidad de los trabajos. Para ello se contó con la colaboración de varias personalidades del mundo del tatuaje y del piercing. Los asistentes recibieron un diploma.

Exhibición de Bodypainting y Maquillajes de Muertos Vivientes Corrió a cargo de Bel Makeup Artist, una de las mejores maquilladoras de España. A lo largo de la convención demostró su Arte, con exhibiciones de El Arte del Tatuaje es ancestral. En la exhibición se utilizaron diferentes pinturas y pigmentos para el arte corporal.
Esta exposición es la tercera en su género realizada en los últimos dos años en Bogotá, y los organizadores esperan que aumente la afición por la cultura del tatuaje heredada desde las civilizaciones antiguas del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario